Selección Argentina

¿Cómo le fue a la Selección Argentina las veces que enfrentó a Panamá?

En su primer encuentro como campeón del mundo, el equipo de Lionel Scaloni recibirá al seleccionado que integra la Federación de CONCACAF.
¿Cómo le fue a la Selección Argentina las veces que enfrentó a Panamá?
Miércoles 22 de Marzo de 2023
La Selección Argentina tendrá un partido especial este jueves 23 de marzo frente a Panamá, donde lucirá, ante su gente, el título tan ansiado obtenido en diciembre de 2022 en Qatar. Los campeones del mundo jugarán su primer partido luego de aquella final mítica ante Francia que quedará por siempre en la memoria de todos los argentinos.

El encuentro ante los panameños será en el Estadio Mas Monumental a partir de las 20:30. Pese a que es una jornada especial, no es la primera vez que ambos combinados se ven las caras. Anteriormente, Argentina enfrentó 2 veces a Panamá en su historia y en ambos encuentros salió vencedor.


El primer antecedente se dio con Diego Maradona como entrenador del equipo nacional y en el año 2009, en la previa del Mundial de Sudáfrica. En aquel encuentro, se dio un detalle particular: al equipo argentino lo integraron todos los futbolistas que integraban, en ese momento, el fútbol local. La formación inicial fue: Diego Pozo; Matías Caruzzo, Alexis Ferrro, Nicolás Otamendi; Daniel Montenegro, Hernán Bernardello, Matías Defederico, Eduardo Salvio, Fabián Rinaudo; José Sand y Gonzalo Bergessio. Sí, aparece un campeón del mundo actual. El resultado final fue 3-1 para el equipo de Diego y los goles los hicieron Defederico y Bergessio (2).

El segundo enfrentamiento fue oficial y se dio en la Copa América Estados Unidos 2016. Argentina le ganó 5-0 a Panamá con goles de Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Lionel Messi que marcó un hattrick luego de haber ingresado desde el banco de suplentes en el segundo tiempo. En aquel certamen, el equipo dirigido por Gerardo Martino cayó por penales en la final ante el local. La formación de Argentina en el último antecedente ante la Selección de Panamá: Sergio Romero; Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado; Ever Banega, Javier Mascherano, Augusto Fernández, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Nicolás Gaitán. En la segunda etapa ingresaron Messi, Lamela y Agüero.