Novedades

Copa de Brasil: Los detalles de un certámen con ingresos y premios exorbitantes

Flamengo y Sao Paulo definirán el próximo domingo en el Morumbí uno de los torneos más codiciados de Brasil. La ida fue 1-0 para el conjunto Paulista con gol del argentino Jonathan Calleri.
Copa de Brasil: Los detalles de un certámen con ingresos y premios exorbitantes
Martes 19 de Septiembre de 2023
Un finalista asegurado en la Copa Libertadores y hasta la posibilidad de sumar otro si Palmeiras vence a Boca, más uno ya seguro en la Sudamericana, nuevamente Brasil se perfila a dominar el panorama a nivel continental y, entre otros aspectos, mucho se lo adjudica al poderío económico de los clubes durante el último tiempo. Transferencias, pases, regresos de estrellas de Europa, etc. Otra de las cuestiones son los ingresos que brindan las diversas competencias. En dicho sentido, allí uno de los más buscados es el que otorga la Copa Brasil, el certamen millonario que palpita su gran definición entre Sao Paulo y Flamengo. El último domingo y con gol del argentino Jonathan Calleri, el conjunto Paulista se impuso en el Maracaná y ahora todo se definará el próximo domingo en el estadio Morumbí.

La Copa de Brasil, en los últimos años, se ha convertido en un torneo multimillonario y codiciado. En 2023, se dio el aumento del 19% en el premio total pagado por la CBF, se distribuirán R$ 420 millones entre los 92 clubes participantes, desde la primera fase hasta la decisión final. El torneo, que comenzó a disputarse en 1989, lo empezaron a jugar representantes de los veintiséis estados de Brasil y al Distrito Federal, entre los meses de marzo y noviembre de cada año. Ahora bien, además de ir por el trofeo y los cupos que entrega para la Copa Libertadores y la Supercopa de Brasil del año siguiente, ¿qué premios exorbitantes están en juego?


Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris
En la temporada 2023 se marcó un récord y Brasil dará 70 millones de Reales, que representan 13.8 millones de dólares en total. Quién se consagre sumará a lo largo de toda la edición 92 millones de Reales, que si se pasan a dólares son alrededor de 20 millones. Es un aumento del 17% con respecto a la edición 2022 en la que Flamengo superó a Corinthians. Esto marca un crecimiento exponencial del 2.000% en una década. En 2014, el Atlético Mineiro levantó su primera Copa de Brasil de la historia y ganó así 6,2 millones de reales, de los cuales 3 millones sólo en la final (el premio pagado por ganar la final saltó de 3 millones de reales a 70 millones de reales).

En estas últimas instancias, a lo ya recaudado, se sumaron los siguientes valores: para los ganadores de las semis, hubo 9.000.000 (poco más de 1.800.000 dólares) y, por último, al campeón de la competencia se le entregarán 70.000.000, ni más ni menos que 14.000.000 de dólares. El subcampeón tampoco se quedará con las manos vacías; se llevará 30.000.000 de reales, que equivalen a poco más de 6.000.000 de dólares. Números que hacen del torneo una competencia de altísimo nivel.