Copa Libertadores

¿Cuánto dinero se llevaría Boca si gana la Copa Libertadores?

El Xeneize tiene acumulada una gran cifra económica que se multiplicaría en caso de vencer al Fluminense el próximo sábado en el Maracaná.
¿Cuánto dinero se llevaría Boca si gana la Copa Libertadores?
Sábado 4 de Noviembre de 2023
El equipo comandado por Jorge Almirón se medirá contra Fluminense de Brasil este 4 de noviembre en el estadio Maracaná y la ansiedad de los hinchas, que emprenderán un viaje histórico a Río de Janeiro, ya empezó aumentar con firmeza. Además de buscar la ansiada séptima conquista, el cuadro de La Ribera irá en busca de un oneroso premio económico que engrosaría la billetera del club.

Aunque no salga campeón del certamen continental, el camino recorrido por Boca le dejó una importante cifra que le servirá de cara al mercado de pases. La CONMEBOL le pagó determinados montos a medida que avanzaba en las distintas instancias del campeonato. Fueron: 3.000.000 dólares por la participación en la fase de grupos; 1.200.000 en concepto de "mérito deportivo"; 1.250.000 por alcanzar los octavos de final; 1.700.000 en los cuartos y 2.300.000 dólares en la etapa de semifinal, en la que derrotó al Palmeiras. En total, el Xeneize lleva acumulados U$S 9.450.000 hasta ahora en la Copa Libertadores.


Sin embargo, si llega a levantar el trofeo el próximo 4 de noviembre en el Maracaná, Boca se adjudicaría un total de 18 millones de dólares más, por lo que el balance le daría un número cercano a los 27.450.000 de la moneda estadounidense.