River Plate

¿Cuánto dinero le queda a River por la venta de De la Cruz al Flamengo?

Tras varias idas y vueltas, el mediocampista uruguayo y su representante llegaron a un acuerdo con el club de Brasil. 
¿Cuánto dinero le queda a River por la venta de De la Cruz al Flamengo?
Viernes 15 de Diciembre de 2023
Los días de Nicolás de la Cruz en River están contados. Después de varios mercados de pases merodeando con una hipotética salida ante los sondeos del exterior, ahora sí llegó el momento de decirle adiós al club en el que está hace ya seis años. Flamengo se reunió con su representante y acordó todos los términos económicos para llevárselo en esta ventana.

La información que se desprendió de ese diálogo que mantuvieron en tierras uruguayas Paco Pascal, su mánager, y Marcos Braz, vicepresidente del Fla, es que el gigante brasileño desembolsará 16 millones de dólares por el total del pase del volante de 26 años y le hará un contrato de cinco años.

Al Millonario le corresponde el 50% (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad de la ficha de De la Cruz está en poder del Liverpool de Uruguay. Según anuncian, ahora solo resta que desde Flamengo giren el dinero a las oficinas del Monumental para que se formalice.


Así las cosas, después de mucho coquetear en los mercados de pases previos, la novela Flamengo, River y De la Cruz finalmente llegó a su final: el uruguayo armará las valijas tras el Trofeo de Campeones, su último partido en el club, y viajará rumbo a Río de Janeiro.

Contenido patrocinado