River Plate

¿Cuánto dinero recibe River tras la venta de Gio Simeone al Napoli?

El delantero fue adquirido definitivamente por el club italiano y le dejará al Millonario una buena cifra por el mecanismo de solidaridad. 
¿Cuánto dinero recibe River tras la venta de Gio Simeone al Napoli?
Viernes 16 de Junio de 2023
Giovanni Simeone fue una pieza importante dentro lo que fue el armado y desarrollo del Napoli campeón de la Serie A. El ex delantero de River tuvo un rol relevante, colaborando con sus goles, para que los Napolitanos logren, finalmente, el Scudetto tan ansiado. Por eso, desde la dirigencia del conjunto italiano decidieron comprar su pase.

Simeone se encontraba a préstamo en el Napoli desde el Hellas Verona, pero debido a su buen rendimiento, el conjunto del Sur de Italia ejecutó la opción de compra de 12.000.000 de euros. Por esta transferencia, a River le entrarán 330.000 euros, ya que, tal como lo marca el mecanismo de solidaridad, le corresponde parte del 5% del monto del pase por haber sido uno de los clubes formadores del actual delantero de 27 años. Respecto al mecanismo de solaridad, la FIFA estableció este sistema que dice que cada vez que un jugador sea transferido de un club a otro en el exterior, aquellos equipos que lo hayan formado entre los 12 y los 23 años reciban un ingreso económico, que surge del 5% del monto que se pagó por ese jugador.


De este modo, River conseguirá un ingreso extra por haber formado al jugador en sus inicios. Desde que llegó al Napoli, Simeone disputó 33 encuentros, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes, marcó 9 goles y aportó una asistencia. Tras su gran aporte en el último tiempo, Napoli ejecutó la opción de compra y el argentino firmó contrato hasta 2026. También, agregaron una opción para que extienda el vínculo hasta el 30 de junio de 2027.

Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris