LaLiga

La curiosa iniciativa de seguridad que implementará el Barcelona

El club catalán presentó un proyecto para proteger parte de su estadio. Los detalles.
La curiosa iniciativa de seguridad que implementará el Barcelona
Miércoles 22 de Febrero de 2023
Con el objetivo de proteger su estadio, jugadores e hinchas, el Barcelona presentó un llamativo y novedoso sistema de protección que generó comentarios en España. El club anunció la implementación de Kuppel, un mecanismo de seguridad aérea para el Camp Nou, que blindará el espacio aéreo del estadio ante cualquier potencial peligro que pueda presentarse a causa de un dron.

"Es un sistema de seguridad mediante antenas y sensores que ya funciona en algunas zonas de la ciudad de Barcelona y que convertirá al FC Barcelona en el primer club de la liga española en tenerlo", explicó Joan Ignasi Elena, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, en el acto de presentación realizado en el estadio con la presencia del presidente del club, Joan Laporta.


Además, el sistema también está funcionando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y en el complejo petroquímico de Tarragona. "Esta implementación en el Camp Nou supondrá una mayor seguridad para la zona sur de la ciudad de Barcelona. El sistema protege un espacio de 2 kilómetros en el que no puede entrar ningún dron sin permiso. Si lo hiciera, podría ser neutralizado", detalló Elena.

Por su parte, Joan Laporta, presidente del club culé, se refirió a la novedosa iniciativa y dijo que el sistema Kuppel servirá para que el FC Barcelona pueda dar una respuesta rápida cuando se produzca cualquier amenaza en su espacio público.