Novedades

EA Sports y una millonaria inversión para el desarrollo del fútbol formativo

La famosa compañía de videojuegos buscará financiar diversos proyectos a través de un gran plan económico.
EA Sports y una millonaria inversión para el desarrollo del fútbol formativo
Jueves 13 de Abril de 2023
Electronic Arts rompe con lo habitual. Los directivos lanzaron un proyecto llamado "FC Futures", con el objetivo de invertir, por los próximos 3 años, 10 millones de dólares para hacer crecer el fútbol formativo. Entre sus planes principales para llevar adelante la idea, FC Futures creará una biblioteca pública de prácticas de entrenamiento, que tendrá cinco idiomas para que los jugadores y entrenadores puedan consultar cualquier inquietud y utilizarla en sus planes de entrenamiento.

Además, el proyecto incluye la creación y remodelación de campos de juego, gestionados a través de fundaciones, federaciones y diversas ligas. También se invertirá en accesorios de entrenamiento para el fútbol formativo que se distribuirán en forma de pelotas, conos, y diferentes materiales para el día a día.


Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris
Para reforzar y profundizar la iniciativa, EA Sports firmó un convenio de colaboración con la Uefa para apoyar el fútbol comunitario mediante el asesoramiento de los entrenadores de fútbol formativos que pertenecen a la entidad y con el objetivo de que el organismo esté presente durante el desarrollo del proyecto de la compañía. “Esta asociación es una oportunidad emocionante para el Programa Grassroots (iniciativa similar) de la Uefa para proporcionar un acceso innovador a materiales de formación modernos y personalizados en beneficio de la próxima generación de jugadores y aficionados del fútbol formativo”, aseguró el responsable de desarrollo técnico de la Uefa, Frank K. Ludolph.

El exfutbolista Ian Wright y la actual entrenadora del primer equipo femenino de Chelsea FC, Emma Hayes, han sido nombrados embajadores del nuevo proyecto de Electronic Arts. “Aquí es donde empieza el fútbol, en nuestras comunidades, e invertir en el juego es un paso crucial hacia el avance del fútbol mundial”, anunció Wright.