Brasileirao

Escándalo en Brasil: un futbolista de Fluminense que estuvo ante River fue separado del plantel

El club de Río de Janeiro borró momentáneamente a Vítor Méndes por estar acusado de arreglos de partidos. El jugador está siendo investigado por la Justicia.
Escándalo en Brasil: un futbolista de Fluminense que estuvo ante River fue separado del plantel
Jueves 11 de Mayo de 2023
Siete jugadores serán juzgados por la Justicia de Brasil tras ser acusados de arreglar partidos. Bajo este contexto, Fluminense decidió separar al plantel a Vítor Mendes, quien estuvo presente en la goleada 5 a 1 frente a River. El defensor central del conjunto de Río de Janeiro se encuentra envuelto en un particular escándalo por manipulación de resultados. Según dicen, el jugador habría recibido sobornos de una mafia de apuestas deportivas durante el año pasado.

Luego de que se difundiera el hecho, Fluminense sacó un comunicado oficial que compartió en sus redes sociales con la decisión formal: "El Fluminense informa que el jugador Vitor Mendes está separado preventivamente de las actividades del club", anunciaron. Ahora bien, ¿por qué es señalado exactamente? El defensor es acusado de cobrar 35 mil reales, (7 mil dólares) para hacerse amonestar. El hecho ocurrió en septiembre de 2022 cuando Juventude, su club de aquel entonces, disputó un partido ante Fortaleza y Mendes recibió una amarilla en los últimos minutos del encuentro.

Tras la polémica, además de Fluminense, 4 equipos de primera división anunciaron este miércoles la suspensión preventiva de jugadores que han sido citados en el caso, pero que no están en la lista de investigados. Ath. Paranaense suspendió al ecuatoriano Bryan García y a Pedrinho; Cruzeiro a Richard; y América, a Nino Paraíba. Por su parte, los 7 futbolistas formalmente investigados son: Eduardo Bauermann (Santos), Igor Cariús (Sport), Víctor Ramos (Chapecoense), Paulo Miranda (Náutico), Fernando Neto (São Bernardo), Matheus Gomes (Sergipe) y Gabriel Tota (Ypiranga). Todos estos están implicados en una grave acusacion de soborno que los vincula con cifras de hasta 20 mil dólares.