FIBA

FIBA reconoció a las redes sociales de CAB como las de mayor engagement del mundo

En el marco del XXII Congreso celebrado en Manila, Filipinas, FIBA llevó adelante la ceremonia de los FIBA Awards donde premió a las federaciones nacionales de todo el mundo en distintas categorías.  
FIBA reconoció a las redes sociales de CAB como las de mayor engagement del mundo
Jueves 24 de Agosto de 2023
La Confederación Argentina de Básquet recibió la máxima distinción en la categoría “Engagement” como la de mayor participación de seguidores en todas las plataformas de redes sociales. Francia e Italia completaron el podio.

Actualmente, CAB supera el millón de seguidores entre X, Instagram, Facebook, TikTok, YouTube, Twitch y LinkedIn con una amplia cobertura y difusión de todas las actividades del básquet nacional en el ámbito de la Confederación, sus selecciones y de sus torneos (Liga Federal, Liga Federal Femenina, Liga Federal Formativa y Campeonatos Argentinos de Federaciones).


La estrategia digital de la CAB contempla en la actualidad un mayor acercamiento al público joven y al usuario nativo digital, generando contenidos multiplataforma de interés y buscando interpretar de la mejor manera cada red social.