Novedades

Fútbol femenino suspendido en Uruguay: ¿Qué reclaman las jugadoras?

Las futbolistas de Primera División decidieron parar la competencia este fin de semana.   
Fútbol femenino suspendido en Uruguay: ¿Qué reclaman las jugadoras?
Lunes 5 de Junio de 2023
El fútbol femenino de Uruguay volvió a parar la pelota. Las futbolistas, que ya habían reclamado hace un tiempo sentándose en la cancha en el duelo entre Danubio y Defensor Sporting, manifestaron su descontento con el actual desarrollo de la práctica y en la previa de la fecha 7 del Apertura decidieron no jugar.

El reclamo se da debido a la falta de voluntad política y soluciones por parte de la AUF (ente que regula el fútbol uruguayo). Además, el hecho de competir sin la presencia de público y sin televisación, medida que adoptó últimamente el organismo, también generó mucho malestar en las protagonistas.


En este contexto, la Mutual que rige al deporte anunció un comunicado en el que oficializan su reclamo por tiempo indefinido: “Desde hace un largo tiempo venimos reivindicando el respeto y la mejora de la competencia en nuestra disciplina. Competir sin la presencia de público y televisación no hace otra cosa que atentar contra la esencia del deporte”, manifestaron en la nota.

De esta manera, las jugadoras decidierona anunciar el paro por tiempo indefinido y le piden al organismo regulador trabajar en conjunto y elaborar un protocolo de seguridad con control de accesos a los encuentros para garantizar la seguridad de todos los protagonistas.