Premier League

La insólita situación de Harry Maguire en Inglaterra: el United le pagaría para que abandone el club

Medios ingleses afirmaron que el club de Manchester buscará desprenderse del defensor antes de la finalización de su contrato en 2025.
La insólita situación de Harry Maguire en Inglaterra: el United le pagaría para que abandone el club
Viernes 2 de Junio de 2023
Manchester United le habría ofrecido a Harry Maguire cerca de 10 millones de libras esterlinas para que se vaya del equipo, según anunció el famoso medio inglés Daily Mail. La cifra equivale a la mitad de lo que el defensor cobraría en caso de cumplir con su contrato, que finaliza en junio de 2025. De esta forma, el United busca ahorrarse un gran lapso de tiempo de uno de los vínculos más altos del plantel.

El número que trascendió es el 50% de lo que al futbolista le queda por cobrar si cumple la totalidad de su acuerdo con la institución, por eso, la negociación no será sencilla. El defensor de 30 años no sería tenido en cuenta por Erik ten Hag para la próxima temporada y los dirigentes buscarán una salida anticipada.


Maguire llegó al Manchester United desde Leicester en 2019 a cambio de 80 millones de euros. Las cosas no le salieron como todos esperaban. Pese a ser uno de los capitanes del equipo, en los últimos tiempos recibió fuertes críticas de los hinchas a raíz de sus flojos rendimientos en los encuentros.