Novedades

El interés del público jóven en Estados Unidos: la MLS y la Copa Mundial Femenina ganaron terreno

Un estudio de la empresa For Soccer reveló cómo viven el fútbol las nuevas generaciones en Estados Unidos.   
El interés del público jóven en Estados Unidos: la MLS y la Copa Mundial Femenina ganaron terreno
Lunes 28 de Agosto de 2023
La popularidad del fútbol, ​​y en concreto de la MLS, está creciendo entre el público americano, especialmente entre los más jóvenes, que hasta ahora siempre han optado por seguir mucho más la NBA y la NFL. La llegada de Leo Messi al Inter de Miami claramente influye en la decisión de cierta cantidad de fanáticos.

Los fanáticos de la Generación Z consideran a la MLS como su liga de fútbol favorita. Así lo señaló un estudio realizado por For Soccer, empresa que trabaja con marketing, medios y experiencias enfocadas al fútbol. La encuesta incluyó respuestas de 2.020 personas, hombres y mujeres, que se identifican como fanáticos del fútbol, ​​desde casuales hasta incondicionales. Cuando se les preguntó sobre sus jugadores favoritos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los más citados: el 26% de los encuestados destacó al argentino, frente al 21% que eligió a CR7. Christian Pulisic, actualmente en Milan, fue el mejor listado estadounidense.


Los encuestados también dijeron que el factor principal para determinar a qué club apoyan es el interés en los jugadores que juegan en él. Entre los torneos, la Generación Z indica que el Mundial masculino es su favorito. Además, prefieren el Mundial femenino en detrimento de campeonatos europeos de clubes como la Liga de Campeones y la Liga Europa.
Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris

Finalmente, el informe sugiere que el crecimiento alcanzará nuevas alturas en 2026, cuando Estados Unidos será el anfitrión de la Copa Mundial masculina junto con Canadá y México.



Fuente: MktEsportivo.