Novedades

¿Las ligas se oponen a los cambios que busca realizar FIFA en el calendario?

Luego de anunciar y confirmar cambios en los formatos de diferentes competencias, el ente regulador del fútbol mundial recibió varias críticas.
¿Las ligas se oponen a los cambios que busca realizar FIFA en el calendario?
Lunes 20 de Marzo de 2023
Tras confirmarse los cambios en los formatos del Mundial de Clubes y del Mundial, la FIFA está recibiendo muchas críticas de los organismos líderes de todas las ligas más importantes del mundo que aseguran no haber sido notificados ni consultados sobre las modificaciones que, según ellos, alteran el desarrollo del calendario.

Uno de los organismos más relevantes del fútbol, el Foro de las Ligas Mundiales, que incluye a la Premier League entre sus miembros, reveló que está estudiando los próximos pasos para las próximas temporadas, ya que ve las decisiones de la FIFA como algo que pondrá en peligro el calendario futbolístico de las competiciones. "Las decisiones de la FIFA, incluida la ampliación del Mundial 2026 y las nuevas versiones del Mundial de Clubes, sobrecargan aún más un calendario ya sobrecargado y no consideran el impacto en la competitividad de la liga doméstica y el bienestar de los jugadores, publicó el Foro en un comunicado.


Además, el martes, LaLiga también emitió un comunicado oficial donde se opone a los nuevos formatos de competiciones. La organización del fútbol español dejó en claro que analizará con el Foro de Ligas Mundiales cómo se adaptará a las novedades. "La FIFA continúa con su mala práctica de tomar decisiones unilaterales sobre el calendario del fútbol mundial, mostrando un total desprecio por la importancia de los campeonatos nacionales y de la comunidad futbolística en general", dijo la liga española.

Por su parte, el presidente de la entidad, Gianni Infantino, elogió los nuevos formatos en su discurso tras ser reelegido hasta 2027. Al parecer, todo indica que las ligas y clubes tendrán que adaptarse a los nuevos calendarios del fútbol mundial, que entrarán en validez a partir de 2025.