Novedades

Un logro particular: dos de las ligas más importantes del mundo no tienen equipos recién ascendidos en zona de descenso

Pese a las complejidades de adaptarse a un nuevo certámen, un curioso dato rompió con todo pronóstico en Europa. ¿Quiénes son los involucrados?  
Un logro particular: dos de las ligas más importantes del mundo no tienen equipos recién ascendidos en zona de descenso
Martes 2 de Mayo de 2023
Subir a la máxima categoría siempre tiene sus consecuencias: mayores costos, mayor competitividad, mayor exigencia, complejidad a la hora de conseguir buenos resultados, etc. Sin embargo, en algunas ligas europeas se está dando, por el momento, una curiosa particularidad. Sí, los equipos recientemente ascendidos a LaLiga de España y a la Premier League inglesa lograron evitar, hasta ahora, los puestos de descenso de los campeonatos. Ninguno de ellos figura en la zona roja de las tablas.

El dato tiene mucho más prestigio aún si se analiza en el tipo de ligas en el que equipos como Girona (8vo), Real Valladolid (15vo), Almería (16vo) en España y Fulham (10mo), Bournemouth (13vo) y Nottingham Forest (17vo) en Inglaterra, están cosechando unidades y manteniéndose en plena competencia, jugando de igual a igual con conjuntos que, en la actualidad, son de los mejores en Europa.


Además, como si fuera poco, esta tendencia también se da en otras competiciones importantes como la Serie A y la Ligue 1. En Italia, el Monza suma 44 puntos, está décimo y ya coronó una campaña histórica salvándose del descenso. Lecce, por su parte, se ubica en el puesto 16 a 4 unidades de la línea de equipos que hoy por hoy estarían perdiendo la categoría aunque depende completamente de sí mismo.

En Francia, Toulouse está decimotercero con 41 puntos y con 9 de ventaja ante los últimos puestos. Auxerre, quizás más complicado, se ubica en la posición 19, tiene un partido más pero aún sigue fuera de los lugares rojos. Campañas para destacar que demuestran, más allá de la jerarquía de algunos equipos, la paridad que existe en el fútbol actual.
Dato: @ManuHeredia21 (Twitter).