Serie A

Las nuevas medidas comerciales de la Serie A para seguir creciendo en el extranjero

El ente regulador del fútbol italiano dio un paso más en la explotación de su producto: se llamará Serie A Made in Italy fuera en las retransmisiones de partidos lejos de sus fronteras.
Las nuevas medidas comerciales de la Serie A para seguir creciendo en el extranjero
Lunes 25 de Septiembre de 2023
La Serie A da un paso más en la explotación comercial de su competición lejos de las fronteras italianas. El ente regulador del fútbol italiano anunció un acuerdo con el Gobierno de ese país para sumarse como socio principal internacional. La competición pasará a llamarse Serie A Made in Italy fuera de Italia.

Este acuerdo permitirá promover en múltiples canales a más de 500 millones de espectadores en todo el mundo la participación directa de 20 clubes y los jugadores más icónicos del fútbol italiano. Las cifras económicas no han sido reveladas aun.


El proyecto abarcará la temporada 2023/24 y busca impactar en más de 500 millones de espectadores que siguen la competición por todo el mundo. Además, se producirán una serie de activaciones como la producción de videos en los cuales jugadores y clubes promocionarán los territorios donde se encuentran los clubes, y la participación de embajadores de la Lega Serie A en ferias para promocionar los productos made in Italy.