Business

Nissan presenta el concept car eléctrico Nissan Hyper Urban, para el Japan Mobility Show

El primero de una serie de nuevos “concept cars” 100% eléctricos destinados a satisfacer diversas expectativas.
Nissan presenta el concept car eléctrico Nissan Hyper Urban, para el Japan Mobility Show
Sábado 7 de Octubre de 2023
Durante octubre, previo al Japan Mobility Show, que se celebrará en Tokio a finales de este mes, Nissan Motor Co., Ltd. presentará una serie de vehículos conceptuales totalmente eléctricos, el primero de los cuales es el Nissan Hyper Urban, lanzado digitalmente hoy. La serie de vehículos conceptuales se revelará paulatinamente, en formato digital, estas próximas semanas hasta el día de apertura oficial para los medios de prensa del Japan Mobility Show, previsto para el 25 de octubre. El concepto original para esta serie de proyectos conceptuales lo representa la palabra Hyper, que expresa la emoción máxima que quiere acercar Nissan sobre el futuro innovador y tecnológico de la movilidad. Cada concept está representado por un personaje simbólico y tiene características personalizadas que agregan valor a estilos de vida únicos y diversas aspiraciones. Los conceptos ayudan a los clientes a generar un impacto positivo en el planeta sin comprometer el estilo o la diversión.

La visión de Nissan para el Japan Mobility Show encarna la dedicación de la compañía para enriquecer la vida de las personas y revolucionar el panorama de los vehículos eléctricos con productos y tecnologías transformadoras. Caracterizado por una estética elegante y moderna, el diseño del vehículo expresa el gusto exigente de los usuarios al mismo tiempo que se mezcla eficazmente con su entorno urbano.

El Nissan Hyper Urban también estaría completamente entrelazado en el ecosistema de vehículo eléctrico, con su función V2H que permite conectar el vehículo al hogar, proporcionando energía, lo que resulta en un ahorro significativo de costos de energía y reduce la tensión en la red eléctrica. Gracias a su capacidad V2G, que conecta el vehículo a la red eléctrica, los propietarios pueden incluso contribuir con el excedente de energía de su auto a la red para apoyar a su comunidad local y generar ingresos en el proceso. El sistema de gestión de carga inteligente cuenta con IA que puede cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma, proporcionando una gestión eficiente de la energía.

El concept car también aplica la sostenibilidad a la vida útil del vehículo, manteniendo su valor a largo plazo. Además, con las actualizaciones de hardware y de software en el vehículo, se proporcionaría una nueva experiencia de propiedad durante muchos años a sus propietarios. Por ejemplo, el interior se puede renovar con un nuevo panel de instrumentos que refleja las últimas tecnologías y tendencias en interfaces gráficas de usuario.

El Nissan Hyper Urban representa el diseño futuro y las capacidades tecnológicas de la gama eléctrica de Nissan. Su cuerpo exterior amarillo-lima cambia la expresión cromática dependiendo del ángulo de la luz, llamando la atención del usuario y entremezclándose con su entorno urbano. Las puertas de tijera delanteras y traseras proporcionan una sensación de apertura y carácter, mientras que la silueta deportiva produce excelencia aerodinámica para una mayor eficiencia. Los neumáticos anchos completan el aspecto deportivo, evocando una dinámica robusta con estética urbana.

El interior está diseñado para mezclarse con los espacios de vida urbanos. Inspirado en triángulos caleidoscópicos, el panel de instrumentos y la pantalla se pueden personalizar de acuerdo con el estado de ánimo del propietario. Además, los asientos delanteros pueden plegarse en los asientos traseros, creando un espacio de relajación privado similar a un sofá. Cuando está lejos de la rutina diaria, el Nissan Hyper Urban puede integrar a la perfección la relajación y la utilidad: estacionarlo dentro de un apartamento tipo loft o bungalow para que se convierta en un espacio interior donde relajarse.
Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.
Contenido patrocinado