NBA

Pat Riley: La persona que participó del 25% de todas las finales de la NBA en algún rol

El ex basquetbolista y entrenador, es actualmente el presidente de Miami Heat, quien recientemente accedió a las finales del torneo.
Pat Riley: La persona que participó del 25% de todas las finales de la NBA en algún rol
Martes 30 de Mayo de 2023
Miami Heat venció 4-3 a Boston Celtics en la finales de la Conferencia Este y accedió a los duelos definitorios donde deberá medirse con Denver Nuggets para determinar quién se quedará con el título de la NBA 2023. Bajo este contexto, dentro de los integrantes del staff jerárquico del club, se encuentra Pat Riley, actual presidente y ex jugador y entrenador de la institución quien sumó un imponente récord tras el pasaje a las finales.

Pat Riley participó como jugador, entrenador o directivo del 25% de las Finales de la NBA en toda la historia. Siendo entrenador ha ganado 5 títulos con Los Angeles Lakers y Miami Heat. En sus inicios, Houston Rockets lo seleccionó del draft en la temporada 67-68 y desde ese día se jugaron 55 finales. Él estuvo involucrado directamente en 19 en una competencia que tiene 76 años.


Como si fuera poco, es la primera figura deportiva norteamericana en ganar un campeonato como jugador, como entrenador asistente, como entrenador principal y como ejecutivo. En 1996, además, fue nombrado uno de los 10 mejores entrenadores en la historia de la NBA.