Novedades

El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo cobrará una indemnización

El delantero portugués deberá recibir dinero tras haberse resuelto un caso de hace tiempo que lo involucraba. 
El polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo cobrará una indemnización
Jueves 16 de Febrero de 2023
Cristiano Ronaldo fue acusado por Katrhyn Mayroga, una modelo que lo denunció en 2009, cuando el jugador pertenecía al Real Madrid, por un supuesto caso de agresión sexual en un hotel de Las Vegas. Finalmente, tras varios años de espera, la causa por violación fue desestimada y el futbolista deberá ser resarcido económicamente por el último abogado que tuvo la mujer.

Pese a haber sucedido hace más de una década, el hecho trascendió públicamente muchos años después, cuando la mujer aseguró haber sido violada y haber recibido dinero a cambio de mantenerse en silencio. Los reclamos de la modelo fueron negados profundamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante pedía una indemnización de US$ 77 millones por daños y costos.


Además, en el 2017 se presentó una demanda civil contra el delantero luso, pero un juez recomendó archivarla al considerar que se basaba en documentos que habían sido filtrados a la prensa y que no deberían haber estado en poder de la denunciante. Esos archivos contenían comunicaciones entre CR7 y sus abogados, protegidas por ley en Estados Unidos.

Debido a esto, la jueza actual del caso acusó a los abogados de la mujer de “abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado” y consideró como resultado que la demandante perderá su oportunidad de seguir con la denuncia. Ahora, el abogado de la supuesta víctima deberá pagar US$ 334.000 al portugués. Ya en 2019 la Justicia estadounidense había decidido no procesar al futbolista en los tribunales penales por falta de pruebas. Por su parte, Cristiano Ronaldo siempre negó las acusaciones de la mujer y aseguró que la relación había sido completamente consentida.