Novedades

Los propietarios del Newcastle se expanden en Arabia Saudita y compran los 4 clubes principales

Public Investment Fund, empresa dueña del club inglés, ahora es propietaria de Al-Ittihad, Al-Ahli, Al-Nassr y Al-Hilal, los cuatro clubes más grandes del fútbol arabe.
Los propietarios del Newcastle se expanden en Arabia Saudita y compran los 4 clubes principales
Lunes 5 de Junio de 2023
Arabia Saudita anunció la transformación de los cuatro clubes más grandes de la Saudi Pro League, en empresas propiedad del Fondo de Inversión Pública y fundaciones sin fines de lucro para cada club.

Los socios existentes de cada club se incluirán en las cuatro fundaciones. PIF está trabajando junto al Ministerio de Deporte en todos los procedimientos regulatorios necesarios para completar las transferencias de los clubes a sus nuevas estructuras como empresas de nueva creación junto con fundaciones sin fines de lucro. Asimismo, la propiedad de la sociedades de los clubes representan el 75% de cada club, mientras que sus respectivas fundaciones sin fines de lucro poseen el 25% de la propiedad de cada club.


La transferencia de los cuatro clubes desencadenará varias oportunidades comerciales, incluidas inversiones, asociaciones y patrocinios en numerosos deportes. Como parte de los proyectos de inversión, a los organismos de desarrollo nacional del Reino (como Saudi Aramco, la Autoridad de Desarrollo de Diriyah Gate, la Comisión Real para AlUla y NEOM) se les concedió la propiedad de algunos clubes de primera y segunda división. El Príncipe Abdulaziz Bin Turki Bin Faisal, expresó su sincero agradecimiento al Príncipe Heredero y Primer Ministro Mohammed Bin Salman con motivo de su lanzamiento del proyecto de inversión y privatización de clubes deportivos. El proyecto tiene como objetivo construir un sector deportivo efectivo al estimular y permitir que el sector privado contribuya al desarrollo de los deportes y ayude a los equipos nacionales y clubes deportivos a lograr distinción y ampliar la base de practicantes, para lograr los objetivos de Saudi Vision 2030.