Business

Renault y la Federación de Tenis de Córdoba: Unidos en la renovación de las canchas de tenis del Club Juniors, con el programa global "Give Me 5"

Renault y la Federación de Tenis de Córdoba: Unidos en la renovación de las canchas de tenis del Club Juniors, con el programa global "Give Me 5"
Viernes 13 de Octubre de 2023
Desde mayo de 2022, Renault se sumó como premium partner al prestigioso torneo Roland-Garros, acompañando de esta manera la máxima expresión del tenis mundial. En ese marco, la marca creó a nivel global el programa “Give Me 5”, una iniciativa de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo acercar el deporte a nuevas comunidades.

Para la implementación local de este programa, la automotriz -en alianza con la Federación de Tenis de Córdoba- renovó dos canchas de tenis del Club Atlético General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba. La remodelación consistió en la reparación del alambrado perimetral y la renovación de flejes, piso y luminarias, lo que facilitará ampliar la afluencia de personas que deseen practicar este deporte en las instalaciones de dicho club.

A su vez, la Federación de Tenis de Córdoba desarrollará en contraparte de este proyecto, cinco Clínicas de Tenis gratuitas, dirigidas a grupos de niños de barrios aledaños al club con el objetivo de poder acercar el tenis a la comunidad. También se realizarán clínicas de tenis adaptado para niños con discapacidad.

El evento de reinauguración se realizó el pasado lunes 9 de octubre y contó con la presencia de Juan Pérez, presidente Federación Cordobesa de Tenis, Juraj Banic representante del Club Juniors y miembro de la comisión de tenis, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, Matias Maciel, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina, Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina y Lucía Ploper, Gerenta de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora ejecutiva de la Fundación Renault.

“Estoy muy orgulloso de ver cómo aquella alianza que hicimos a nivel global, para patrocinar Roland Garros, se puede ver reflejado aquí, en un club tan cercano a nuestra fábrica. Acercar a más personas al tenis, fomentar un estilo de vida saludable e inculcar valores como el esfuerzo y la dedicación es nuestro gran objetivo con esta remodelación. Ahora estas canchas están listas para que muchos niños y niñas, que antes quizás nunca se hubieran imaginado poder utilizar una raqueta, prueben el deporte y puedan practicarlo en las mejores condiciones”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

“Desde la Federación Cordobesa de Tenis celebramos esta alianza con Renault Argentina que impacta directamente en un club de la ciudad de Córdoba y claramente traerá aparejado una mejora en la calidad de enseñanza del deporte y de los torneos que se realizarán en Juniors”, palabras de Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis.

Por su parte desde el Club Atlético General Paz Junior, su representante Jurab Banic expresó: “En nombre del club quiero agradecer muy especialmente a Renault por el aporte realizado para el reacondicionamiento de dos de nuestras canchas de tenis con el fin de acercar el tenis a más personas. Así mismo quiero agradecer a la Federación Cordobesa de Tenis y a todos los que han hecho posible este proyecto”.
Contenido patrocinado