Business

La revolución del pádel: la historia de Kombat, la marca “real cost”

En los últimos años el pádel tuvo un resurgir a nivel mundial, algo que también sucede en nuestro país.
La revolución del pádel: la historia de Kombat, la marca “real cost”
Viernes 1 de Diciembre de 2023
Los fines de semana las canchas están llenas y las personas cada vez se especializan más en este deporte. Se equipan, se capacitan, se interesan para encontrar la mejor forma de competir. En ese dilema aparece la pregunta: ¿Cómo conseguir una buena paleta?

Esa misma pregunta se hizo Julián Ricagno, un emprendedor argentino amante del pádel, que no estaba conforme con la calidad de las paletas, a precios razonables, que se conseguían en el país. Tras un largo tiempo de investigación, encontró las palas Kombat de España y decidió traerlas al territorio nacional.

¿Qué diferencia a Kombat con respecto a otras paletas que se pueden conseguir en Argentina? Según Julián: “Las Kombat, son la mejor oferta de palas del mercado argentino. Ofrecemos sólo palas de gama alta y al mejor precio, por lo general, las que son de producción nacional están fabricadas con materiales de menor calidad, por eso, las Kombat son muchísimo más duraderas en el tiempo porque son fabricadas con los mejores materiales disponibles a nivel mundial, de primera calidad”.

Con respecto a la comparación entre Kombat con otras marcas de alta gama, Ricagno agregó: ”Al no tener ningún intermediario y comprarla directamente a nosotros, el precio de la paleta es mucho menor, la diferencia es nuestra filosofía “Real Cost”, encontrás una paleta de la mejor calidad, por el precio más bajo del mercado”.
Juan Cruz Belluati, jugador argentino número 35 en el ranking del World Pádel Tour, utiliza las paletas Kombat desde hace varios años. “Si tengo que destacar algo es el balance que tienen entre su buena potencia y su control” destaca el jugador y agrega: “Mi experiencia con la Marca es increíble, llevo 3 años ligado a la marca y no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento hacia ellos , una marca seria que trabaja día a día por seguir creciendo” .

Belluati utiliza el modelo IA 63 Pampa inspirado en un avión de guerra argentino al que describe de esta manera: “Es una pala diseñada en conjunto con la marca y en base a mis necesidades como jugador profesional. Estoy encantado con ella. La gente que la tenga notará que es una pala bastante dura y rígida, en comparación a las demás de la colección, que me aporta un punto extra de potencia, pero sin perder el control y dominio de la pelota”.

Kombat tiene 12 modelos de paletas de alta gama distintos, todas al mismo precio, ya que la filosofía “Real Cost” trata de eliminar todos los sobre costes, sin intermediarios, sin cadenas de distribución, del depósito directo al domicilio del jugador, se venden las palas a un precio REAL. Los jugadores sólo tienen que ocuparse de elegir una paleta que se adapte a su juego, las paletas que fabrica Kombat son las mismas para un jugador amateur que para uno profesional, eso es un diferencial con respecto a otras marcas que se consiguen en el país.
Los modelos de paletas de Kombat varían entre los formatos lágrima, redonda o diamante, lo que hace que las palas tengan diferente balance para brindar más control o mayor potencia. También hay opciones de carbono 3k, 12k o 18k, lo que hace que la pala tenga un tacto más rígido o blando para el jugador al momento de impactar la bola. Julián Ricagno mantiene que “nuestras palas tienen todas, la misma calidad, aunque cambie la cantidad de filamentos carbono, la rigidez de la goma del núcleo o la forma, son todas palas de alta gama. Las características para que los jugadores elijan las tenemos bien explicadas en nuestra página (www.kombatpadel,com,ar)”.

El crecimiento del pádel en los últimos años fue exponencial. Según un estudio realizado por la consultora multinacional Deloitte, el deporte registró un crecimiento histórico en los últimos cinco años, con un aumento del casi 200% en el número de clubes a nivel mundial. El estudio prevé una inversión en nuevas pistas superior a mil millones de dólares en los próximos cuatro años. Actualmente en Argentina, se construye más de una cancha por día y casi no se consiguen turnos para jugar los fines de semana.