Fútbol Argentino

River y una posible inversión tecnológica en su estadio

La dirigencia evalúa implementar una nueva pantalla que acostumbra a usarse en los mejores estadios del mundo.
River y una posible inversión tecnológica en su estadio
Martes 28 de Marzo de 2023
River Plate se encuentra en la etapa final de varias obras que realizó durante estos años con el objetivo de ampliar la capacidad de su estadio y generar grandes comodidades que fueron convirtieron al Monumental en una cancha que va camino a ponerse a la par de los estadios más importantes del mundo. Sin embargo, uno de los objetivos principales de los dirigentes es seguir incrementando este tipo de cambios e incluir tecnología para mejorar aún más las condiciones.

Desde el club comenzaron a evaluar la posibilidad de implementar un anillo digital 360 grados en las tribunas altas. Este tipo de tecnología ya la poseen estadios imponentes a nivel mundial como el SoFi Stadium de Estados Unidos o la casa del Tottenham inglés y son utilizadas para pasar imágenes que tengan que ver con el desarrollo del juego y cuestiones comerciales y de publicidad.


De todos modos, esta obra en River aún no está confirmada. Si bien tienen la idea de implementarlo a futuro en las tribunas altas y que se sumen a las pantallas panorámicas extra wide que estarán en las cabeceras, todavía no está presupuestado y aún resta analizar la factibilidad y otros aspectos técnicos para agregarlo a los cambios previstos que aún no finalizaron.

Además, en el club de Nuñez también se comenzará a trabajar en la unión de las plateas medias para la libre circulación por el estadio. Esta iniciativa, en caso de concretarse, permitirá una circulación 360 grados en la que los hinchas podrán ir de una punta del estadio a la otra sin la necesidad de salir de la cancha.