Lunes 11 de Diciembre de 2023
El béisbol de los Estados Unidos generó en las últimas horas una revolución en el deporte mundial a partir de fichaje del japonés Shohei Ohtani, recientemente adquirido por Los Ángeles Dodgers. La estrella de la MLB fue anunciado como nuevo jugador del equipo californiano, que se despachó con el contrato más importante de la historia del deporte, según los periodistas especializados en la MLB.
Jeff Passan, uno de los periodistas más importantes de la MLB, cifró en 700 millones de dólares por 10 años la oferta de los Dodgers, unas cifras monumentales que le situarían con el contrato deportivo más grande jamás firmado por volumen total (no por salario anual). El mayor contrato por volumen total hasta ahora en la MLB era el de 2019 de un excompañero suyo de los Angelinos: Mike Trout con 426,5 millones de dólares por 12 años.
Como si se tratara de un prototipo del jugador perfecto creado a través de la ciencia, el dos veces MVP de la Liga Americana ha demostrado capacidad para batear, pero también ha mostrado la efectividad de sus lanzamientos, con los cuales ha llegado a alcanzar las 100 millas por hora con frecuencia.