Boca Juniors

El terrible dato estadístico de Boca en Libertadores que ¿ilusiona al hincha?

Con la victoria de ayer ante Colo Colo en Chile, el "Xeneize" logró una marca que sólo se había dado en dos ocasiones anteriores. Los detalles. 
El terrible dato estadístico de Boca en Libertadores que ¿ilusiona al hincha?
Jueves 4 de Mayo de 2023
En vísperas al duelo ante River, Boca viajó a Chile para disputar, ante Colo Colo, la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Certamen que, en los últimos años, lo ha tenido a maltraer al "Xeneize" que sabe que obtenerla es la gran deuda. Tras un comienzo bastante complejo, los de Almirón se supieron reponer y con algunos destellos de plena jerarquía, sacaron el partido adelante y se trajeron los 3 puntos para Argentina. Una victoria que sirvió para acomodarse en su zona, para generar cierto envión anímico de cara al domingo y también para lograr repetir una curiosa marca estadística que se había dado en dos ediciones anteriores de Libertadores. ¿Qué logro Boca con su triunfo de ayer?

Es la tercera vez que Boca no recibe goles en sus primeros 2 partidos como visitante en la Copa Libertadores. ¿Qué pasó en las dos anteriores? Sí, fue campeón. Los antencedentes se dieron en la cita de 1977 donde el club de "La Ribera" jugó ante Defensor Sporting de Uruguay y Peñarol (empató el primero y ganó 1-0 y el arquero fue Hugo Orlando Gatti) y en 2001 donde venció, también por la mínima a Cobreloa y Oriente Petrolero (atajaron Córdoba y Abbondanzieri). Esta vez, con Sergio Romero bajo los tres palos, tras igualar en el primer cotejo ante Monagas en Perú y ganarle a Colo Colo en el país trasandino, Boca repite un hito que podría quedar en la historia.



Dato: gastontr19 en Twitter.