Novedades

Fin de una era: todos los títulos de Sergio Busquets en Barcelona

El volante español anunció que dejará el club culé a fin de temporada.
Fin de una era: todos los títulos de Sergio Busquets en Barcelona
Miércoles 10 de Mayo de 2023
Pese a ser esperada, la noticia de las últimas horas de que Sergio Busquets dejará el Barcelona, generó desazón y muchas sensaciones en las internas del club y sus hinchas Tras más de una década, el histórico volante central español, dejará de ser parte del club blaugrana.

Busquets desembarcó en La Masía a los 17 años, quizás, para los tiempos y edades del fútbol actual, relativamente tarde, si se quiere. Sin embargo, su progresión y su desarrollo fueron muy veloces y eficaces. Creció muchísimo. Tras su breve paso por el equipo filial llegó a la primera plantilla de la mano de Josep Guardiola, el técnico que llevó al Barça y su estilo a la cima del mundo. Para muchas personas, aquel equipo es considerado el mejor de la historia. “Busi” debutó con el primer equipo en un partido oficial de la mano de Pep, el 13 de septiembre del 2008 en la segunda jornada de la Liga. Fue frente al Racing de Santander, y en un momento delicado para Guardiola, que tras igualar 1-1 sembró ciertas dudas en el público culé.

Luego de 15 años en el fútbol de élite, Busquets se convirtió en uno de los jugadores más laureados de la historia del Barça y, también, del fútbol. El gran mediocampista central, uno de los mejores cómplices de Lionel Messi dentro del campo de juego, levantó 31 títulos como jugador blaugrana, y espera cerrar el ciclo con un trofeo más, alzando, bajo la cinta capitán, el 27º título de Liga en las próximas semanas. Además, sumó con España el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Los 31 títulos de Sergio Busquets con el Barcelona:
  • 8 Ligas
  • 7 Copas del Rey
  • 7 Supercopas de España
  • 3 Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundial de Clubes