Novedades

Triathlon 5150 convocó a 1100 deportistas en la ciudad

Con cupos completos y 1100 triatletas, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el Triathlon 5150, la competencia organizada por Ironman Argentina en Palermo.
Triathlon 5150 convocó a 1100 deportistas en la ciudad
Lunes 18 de Septiembre de 2023
En medio de una gran expectativa y entusiasmo de los deportistas, el circuito fue de 1500 metros de natación en los Lagos de Palermo, 40 kilómetros de ciclismo por las principales avenidas y autopistas, y 10k de pedestrismo. Con la colaboración del Gobierno de la Ciudad, la prueba tuvo su tercera edición con una importante cantidad de familias y amigos que se acercaron a presenciar el evento, además de aclamar a los triatletas al cruzar la meta. Tras completar la exigente prueba, muchos de los corredores recibieron la medalla de parte del Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos "Chapa" Retegui, que estuvo acompañado por los organizadores y titulares de Ironman Argentina, Mariano Patrone y Rubén Sciutto.

Los más veloces

Tras un parejo duelo entre los primeros, el ganador de la clasificación general fue Gerónimo Dhereté, con una marca de 1 hora, 57 minutos y 17 segundos. En la segunda colocación cruzó la meta Agustín Leiro, que finalizó la prueba en 1 hora, 58 minutos y 5 segundos. El podio lo completó Martín Reynoso, que tuvo un registro de 2 horas y 45 segundos. Entre las damas, en lo más alto del podio estuvo Gabriela Carena, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 31 segundos. En segundo lugar completó el circuito Lucía Dibbern, con un crono de 2 horas, 15 minutos y 38 segundos.
Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris

Finalmente, en tercer lugar llegó Brenda Rosso. La ganadora de la edición 2022 corrió en 2 horas, 16 minutos y 26 segundos. Al mismo tiempo, la prueba también contó con la presencia de Romina Palacio Balena, que al ser atleta Pro compitió de forma participativa. La única corredora nacional que bajó las 9 horas en un Ironman en su distancia full fue la primera mujer en completar el recorrido, con 2 horas, 9 minutos y 47 segundos.

Vale destacar que este evento deportivo forma parte de un importante calendario internacional de competencias de calle, donde la Ciudad de Buenos Aires tiene un protagonismo fuerte este año.
Además de la media maratón que se hizo el 27 de agosto con más de 20 mil participantes y el Ironman 5150, el 24 de septiembre será el turno de la maratón de Buenos Aires y el 29 de octubre se realizará, por primera vez, el Ironman 70.3 con 1400 atletas que buscarán completar 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.