Novedades

La WWE se fusiona con la UFC: La cifra exorbitante en la que estará valuada la empresa

Endeavor, dueña de la UFC, llegó a un acuerdo para comprar la WWE.
La WWE se fusiona con la UFC: La cifra exorbitante en la que estará valuada la empresa
Lunes 3 de Abril de 2023
El rumor había surgido desde hace un tiempo y se terminó de confirmar en las últimas horas. Endeavor, el propietario de la UFC, llegó a un acuerdo para adquirir a la WWE y, de esta forma, podrá avanzar en sus planes en fusionarla en una sola empresa, aunque cada una continuará operando de forma independiente.


Endeavor adquirió el 51% de la WWE y, según la operación, la valoración total de la empresa alcanza unos 9.300 millones de dólares del capital. El 49% restante quedará para los actuales accionistas. Mientras que la UFC, su cotización es de 12.100 millones de dólares, por lo que al fusionarla, se llega a los 21.400 millones.

“La nueva compañía estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos audiovisuales conjuntos, oportunidades de patrocinio y monetización y desarrollar nuevas formas de contenido que persigan fusiones estratégicas y adquisiciones para mejorar nuestra marca”, sostuvo Vince McMahon, fundador y presidente ejecutivo de la WWE.


Por su parte, Ariel Emanuel, consejero delegado de Endeavor, dijo: “Esta es una extraña oportunidad de crear un pure player de eventos en directos globales y de entretenimiento, que es hacia donde se dirige la industria. Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado una gran visión de innovación y de crear valor para los accionistas y Endeavor puede aportar valor adicional”.