Copa Libertadores

La imponente cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa Libertadores

Durante la ceremonía de sorteo, Alejandro Domínguez anunció un impactante número que se llevará el equipo que gane el certamen.
La imponente cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa Libertadores
Martes 19 de Marzo de 2024
Sorprendió a todos. En la previa del sorteo, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, confirmó un incremento en los premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024.

Para entender completamente de qué va esto, hagamos el desglose desde el inicio de la fase de grupos: cada equipo recibirá 1 millón de dólares por partido y el ganador de cada uno de ellos, tendrá un extra de 330.000. En los octavos de final, la suma será de 1.250.000 USD para quién avance en la etapa. Ya en cuartos, el monto aumentará a 1.700.000.


Los equipos que avancen de llave en las semifinales del torneo más importante del continente, alcanzarán la cifra de 2.300.000 dólares y esperarán la cita máxima que será en Buenos Aires. En el partido definitorio, el subcampeón tendrá, a modo de premio, 7 millones, mientras que el campeón, además de la gloria eterna, embolsará en sus arcas 23.000.000 de la moneda estadounidense. Para dimensionar, si el campeón gana todos los partidos que disputa en el certamen, se llevará más de 36 millones de dólares.

Un hito histórico para la Copa Libertadores. En este contexto, la final se convertirá en la mejor paga del mundo, superando incluso a la de la Champions League.