Business

El equipo Nissan de Fórmula E completa con éxito unas intensas pruebas de pretemporada en Valencia

La escudería japonesa aprovecha al máximo la primera acción oficial de la Temporada 12.
Martes 4 de Noviembre de 2025

El equipo Nissan de Fórmula E continuó su preparación para el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2025/26 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, completando un programa de pruebas muy específico y ambicioso, al mismo tiempo que mostró un ritmo competitivo.

Con el campeón mundial Oliver Rowland debutando el número 1 en su Nissan e-4ORCE 05 y Norman Nato luciendo el tradicional número 23 de Nissan, ambos pilotos retomaron rápidamente el ritmo de conducción de los monoplazas de Fórmula E de cara al inicio de temporada en São Paulo en diciembre.

Rowland completó 279 vueltas al circuito español, mientras que Nato recorrió el trazado de 4.005 kilómetros en 265 ocasiones. La dupla dedicó la mayor parte del test a perfeccionar características de rendimiento, validar componentes mecánicos y probar diversas configuraciones, además de trabajar en varios escenarios de clasificación y carrera para preparar mejor al equipo para la próxima campaña. Ambos pilotos también demostraron su velocidad, liderando una sesión cada uno en el cuarto día: Nato marcó el mejor tiempo por la mañana y Rowland hizo lo propio por la tarde.

El viernes, la piloto novata y conductora del simulador del equipo, Abbi Pulling, se subirá al coche para participar en la segunda prueba exclusiva para mujeres. Será la tercera vez que la campeona de la F1 Academy conduzca el Nissan Formula E GEN3 Evo, tras liderar la prueba femenina en 2024 y participar en el Rookie Test de Berlín en julio.

Tommaso Volpe director general y jefe de equipo de Nissan Formula E Team: "Ha sido una semana de pruebas muy intensa. Teníamos un programa muy ambicioso y específico que seguir, y estamos contentos de haber logrado lo que vinimos a hacer, así como con el trabajo de todo el equipo. Era importante que todos volvieran a estar en ritmo y que integráramos a los nuevos miembros del equipo. Aunque el rendimiento no era nuestro foco esta semana, también logramos tiempos muy competitivos. Nuestros pilotos ahora están más confiados con la configuración y hemos recopilado muchos datos que nos ayudarán en la preparación para São Paulo, así que estamos muy satisfechos con cómo ha ido el test en general.

"Mañana tenemos la prueba femenina con Abbi, que será una excelente manera de cerrar la semana. No solo será valiosa para ella, sino también un día adicional de pruebas para nosotros, aprovechando todo el trabajo previo que hemos hecho con ella en pista y su labor continua como piloto de simulador. Estamos deseando verla nuevamente en acción y completar los últimos elementos del test mientras le damos más experiencia con el coche."

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan Formula E: "Han sido unos buenos días de pruebas aquí en Valencia y siento que hemos trabajado bien a lo largo del programa. Hemos aprendido mucho de algunos momentos desafiantes, lo cual puede ser una buena oportunidad para sentarnos y analizar todo para seguir mejorando y mantener el impulso. Aprovechamos al máximo nuestro tiempo en pista y estoy seguro de que seremos competitivos cuando lleguemos a São Paulo para el inicio de temporada en diciembre."

Norman Nato, piloto del equipo Nissan Formula E: "Ha sido una semana larga e intensa, pero estoy contento con lo que hemos logrado durante los cuatro días de pruebas. Hemos probado muchas características nuevas y hoy todo pareció ir bien, ya que lideré la sesión matutina y Oli fue el más rápido por la tarde. Ha sido muy importante trabajar con los nuevos miembros del equipo y ayudar a construir el espíritu de equipo antes de lo que será una temporada muy ocupada. Ahora tenemos algo de tiempo para analizar nuestro rendimiento antes de São Paulo y asegurarnos de estar en nuestro mejor nivel, porque es el último año del GEN3 Evo y sabemos que las diferencias más pequeñas marcarán la diferencia."

# # #

Sobre Nissan en la Fórmula E

Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en ingresar a la serie.

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era de Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas. En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de tren motriz de vehículos eléctricos a McLaren Racing durante toda la era de Gen3 de la Fórmula E. Para la temporada 11 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, los pilotos de la Fórmula E de Nissan serán Oliver Rowland y Norman Nato.

El 28 de marzo de 2024, antes del primer E-Prix de Tokio, Nissan anunció su compromiso a largo plazo con la Fórmula E, convirtiéndose en el primer fabricante en inscribirse en la era Gen4, que se extenderá hasta 2030, reforzando su compromiso con sus objetivos de electrificación Ambition 2030.

Nissan corre en la Fórmula E para llevar el entusiasmo y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de autos japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre el circuito y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.

Más información

Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit

Sobre la Fórmula E

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se convirtió en el primer deporte mundial certificado con una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los autos del campeonato funcionan con electricidad, y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros de las ciudades en un intento por combatir la contaminación del aire y atenuar los efectos del cambio climático.

Te puede interesar:Citroën Racing aspira a un debut histórico en la Fórmula E en San Pablo
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias