Inter y Milan comprarán el San Siro por 200 millones de euros y lo remodelarán
El San Siro, emblema del fútbol italiano y europeo, tiene nuevo futuro definido. Tras meses de idas y vueltas, el Inter y el Milan acordaron comprar el estadio a la alcaldía de Milán por 200 millones de euros, cerrando así el debate sobre su demolición y garantizando que seguirá en pie, pero con una remodelación integral.
La venta pone fin a la “novela” que durante años enfrentó a los clubes y a la administración pública sobre el destino del recinto. Propiedad de la ciudad, el estadio sufrió un fuerte deterioro en los últimos años debido al mal mantenimiento, lo que llevó a la idea de derribarlo para construir uno nuevo. Sin embargo, con la operación, la opción elegida será reformarlo y modernizarlo.
Con capacidad para 80.000 espectadores, el Giuseppe Meazza seguirá siendo la casa de Inter y Milan y deberá estar completamente remodelado para 2031, fecha límite que la UEFA exige para que pueda ser sede de la Eurocopa 2032, organizada junto a Turquía. El alcalde Giuseppe Sala confirmó que sin esas obras, Milán corría el riesgo de quedar fuera del torneo.
Cabe recordar que la UEFA ya descartó a San Siro como sede de la final de la Champions League 2027 por la falta de un plan de reformas. Con esta compra y el compromiso de modernizar el estadio, Inter y Milan buscan devolverle su estatus de escenario de élite internacional y asegurar su protagonismo en el calendario europeo.