NASCAR

Nascar pone fin al juicio y garantiza estabilidad para los equipos de Michael Jordan

Nascar alcanzó un acuerdo extrajudicial con 23XI Racing, propiedad de Michael Jordan, y Front Row Motorsports que pone fin al juicio antimonopolio y establece chárteres permanentes para todos los equipos.
Viernes 12 de Diciembre de 2025

alcanzó un acuerdo extrajudicial con 23XI Racing, equipo copropiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin y Front Row Motorsports, poniendo fin al juicio antimonopolio que cuestionaba el sistema de chárteres de la categoría. El pacto llegó horas antes de que el tribunal iniciara deliberaciones y establece que Nascar devolverá las licencias a ambos equipos, además de eliminar el mecanismo de renovaciones periódicas.

El acuerdo implica un cambio estructural: desde 2026, todos los equipos contarán con chárteres permanentes, garantizando estabilidad operativa y mayor capacidad de planificación a largo plazo. Los términos económicos del arreglo no fueron revelados, pero su impacto regulatorio y comercial marca un precedente para el futuro de la competición.

Michael Jordan celebró la resolución, destacando que la demanda buscaba “un deporte que evolucione y dé estabilidad a equipos, pilotos, socios y aficionados”. Denny Hamlin agregó que la disputa valió la pena para asegurar condiciones más sostenibles para la industria, mientras que Bob Jenkins, de Front Row Motorsports, subrayó que ahora “los equipos pueden generar valor real a largo plazo”.

Por su parte, Jim France, CEO de Nascar, afirmó que el sistema de chárteres creado en 2016 “ha sido invaluable”, y que esta nueva estructura permitirá fortalecer el crecimiento de la competición. El cierre del conflicto marca un punto de inflexión en la gobernanza de Nascar y redefine la relación entre la liga y sus equipos.

Te puede interesar:Citroën Elo Concept Car: Small is the new big
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias