Paramount se queda con la UFC en EE.UU: $7.700M de dólares y adiós al PPV en 2026
Paramount cerró un acuerdo de US$7.700 millones por 7 años para los derechos de la UFC en Estados Unidos a partir de 2026. El pacto, anunciado por TKO y Paramount, garantiza la emisión exclusiva en el país y marca un cambio de era para las artes marciales mixtas en TV y streaming.
El paquete incluye la programación completa: 13 eventos numerados y 30 Fight Nights que se verán en Paramount+, con algunos numerados en simultáneo por CBS. El contrato actual con ESPN se mantiene hasta fines de 2025.
La gran novedad es el fin del modelo PPV en EE.UU.: los suscriptores de Paramount+ accederán a los eventos sin cargos extra desde 2026, un giro que busca ampliar la audiencia y la accesibilidad. (Medios especializados ya lo dan por hecho, aunque hay matices públicos sobre cómo se implementará.)
Dana White calificó el acuerdo de “histórico” y prometió beneficios para fans y peleadores en esta nueva etapa, mientras el ecosistema de Paramount (streaming + señal abierta) le da a la UFC una ventana masiva de distribución.
Ir a la versión original de la nota »