Rusia 2018

El curioso incentivo que recibirán los jugadores de Nueva Zelanda por enfrentar a Perú

La Asociación neozelandesa confirmó el pago de un premio que le tenían prometido al plantel en el caso de llegar al repechaje. Aún restan otras primas por objetivos que de aplicarse en Sudamérica serían inentendibles.
El curioso incentivo que recibirán los jugadores de Nueva Zelanda por enfrentar a Perú
Jueves 2 de Noviembre de 2017

En el marco de lo que será el primer choque oficial por la repesca mundialista entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Perú, prensa neozelandesa reveló algunos de los detalles más curiosos entorno al encuentro.

Antes que nada, se supo que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda y la Asociación de Futbolistas Profesionales (NZPFA) prometió un millón de dólares a repartirse entre el plantel y el cuerpo técnico en el caso de cumplirse dos condiciones.

En primer lugar, se exigía el clasificar como primeros en la eliminatoria OFC, accediendo así a un cupo para el repechaje intercontinental que ahora están por disputar y como segunda condición se les impuso en complicidad con la gente el llenar el Westpac Stadium durante el próximo compromiso.

Siendo una cultura marcada por el rugby y con el fútbol recién en pleno proceso de crecimiento, las organizaciones correspondientes se ven forzadas, o mejor dicho motivadas, a incentivar a su público a participar de los encuentros que juegan los All Whites.

Lejos de ser un rival de fácil acceso, Perú deberá prestar especial atención a sus figuras, quienes se desempeñan en el fútbol de Europa y considerar también que cada miembro del equipo rival se encuentra bajo una considerable motivación económica, superior a la del primer millón que estarían a punto de embolsarse.

Video