Novedades

Las jugadoras de fútbol de Nueza Zelanda ganarán lo mismo que los hombres

El fútbol femenino de Nueva Zelanda ha conseguido igualar en términos numéricos al fútbol masculino, siendo uno de los primeros lugares donde se da.
Las jugadoras de fútbol de Nueza Zelanda ganarán lo mismo que los hombres
Miércoles 9 de Mayo de 2018

En los últimos años las mujeres comenzaron a ocupar un lugar del cual se las había apartado a partir de la creencia de que los hombres eran más importantes que ellas. Hoy en día, luego de mucho tiempo de lucha y de pedidos que están siendo escuchados, están comenzando a ser valoradas de mayor manera.

Tal es así como ocurre en Nueva Zelanda con la selección femenina de fútbol, que acaba de lograr un hecho muy importante, para el fútbol de su país y de todo el mundo. La Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales han llegado a un acuerdo para que el conjunto femenino reciba los mismos salarios, premios y derechos de imagen, así como también la paridad en los desplazamientos en los que representen al país, que los hombres.

El director ejecutivo de la Federación Neozelandesa de Fútbol, Andy Martin, comentó luego de que tomaran esta decisión: “Las jugadoras internacionales son un ejemplo para las 30.000 jugadoras que hay en el país, es importante reconocer su contribución. La negociación ha sido positiva y me gustaría agradecer a la asociación de futbolistas la forma en que las discusiones se han llevado a cabo”.

Por otro lado, el exjugador Harry Ngata, que ahora es el líder del sindicato de futbolistas del país, explicó que “la igualdad de género” era una de las metas más importantes que deseaban conseguir. “Este es el primer acuerdo que se alcanza de este tipo y esperamos que anime a otras organizaciones a adoptar una medida similar”.

Esta paridad en salarios, premios y derechos de imagen se suma a la creación de la Copa Kate Sheppard, que lleva el nombre en honor a la integrante más destacada del movimiento por el sufragio femenino en Nueva Zelanda, y a la expansión de la Liga Nacional.