Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2018: tres de siete cupos definidos previo a su cambio de formato

Team Wellington de Nueva Zelanda se convirtió en el tercer equipo clasificado al Mundial de Clubes 2018 tras salir campeón de la Liga de Campeones de la OFC (2018). Este fin de semana se define el cupo de la UEFA.
Mundial de Clubes 2018: tres de siete cupos definidos previo a su cambio de formato
Lunes 21 de Mayo de 2018

Ante la presencia de mil espectadores en el Churchill Park en la ciudad fiyiana de Lautoka, Team Wellington de Nueva Zelanda se supo imponer por 4 a 3 en la final de vuelta y se coronó así campeón de la Liga de Campeones de la OFC (2018) por primera vez en su historia.

Con 14 años de vida institucional y la activa participación del mediocampista argentino de 28 años, Mario Barcia, el equipo de la isla norte es el único junto al Auckland City y el Waitakere United que posee títulos locales e internacionales.

Clasificando así al próximo Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre desde Emiratos Árabes Unidos, el equipo neozelandés se convirtió también en el tercer clasificado junto a las Chivas de Guadalajara por la CONCACAF y el Al-Ain local, mientras la CAF, AFC, CONMEBOL y UEFA definen a sus respectivos exponentes.

En lo que podría ser una de las últimas ediciones del torneo bajo el presente formato, equipos de todo el mundo sueñan con cruzarse ante el Real Madrid o el Liverpool en la fase final, más allá de que la distribución de fechas y premios del certamen no sea el más deseado.

Cabe recordar que en este mes se reveló un supuesto informe de la FIFA en donde se trazó un posible nuevo formato de competencia a partir del 2021, con la participación de más equipos, cada cuatro años y en reemplazo de la actual Copa Confederaciones.