Novedades

Reemplazo de expulsados y punto de oro; el nuevo reglamento del Súper Rugby interno de Nueva Zelanda

El torneo cuenta con 5 franquicias del país kiwi.
Reemplazo de expulsados y punto de oro; el nuevo reglamento del Súper Rugby interno de Nueva Zelanda
Miércoles 3 de Junio de 2020

El Súper Rugby Aotearoa, torneo interno que juegan las 5 franquicias de Nueva Zelanda desde el 13 de junio, tiene 2 nuevas reglas que causaron polémicas-

En primera medida, se permite el reemplazo de un expulsado luego de que transcurran 20 minutos desde que sufrió la tarjeta roja. Es decir, que el equipo jugará con un jugador menos durante ese tiempo y luego volverá a contar con todos dentro del campo. En el rugby, tener un jugador más en cancha es mucho más notorio que en otros deportes, al ser una disciplina física y desgastante.

Otra regla que fue modificada es la eliminación de los empates en los 80 minutos de juego. Si un partido termina igualado, se jugarán 10 minutos más y, el que logre anotar primero, será el ganador. En caso de que no logre marcar la diferencia en ese período, el encuentro termina igualdado.

En cuanto a las puntuaciones, se determinó:
-4 puntos para el equipo ganador
-1 punto para el equipo perdedor
-2 puntos para cada equipo si ninguno anota durante el tiempo extra
-1 punto para cualquier equipo que anote tres tries o más que el oponente

Además, se les recomendó a los árbitros que hagan cumplir las leyes en el breakdown (punto de contacto en el piso) para que el juego gane velocidad, especialmente sancionando al que obstaculiza ilegalmente la jugada.