Novedades

Colin Mansbridge, Crusaders: “Queremos que los Jaguares continúen en el Súper Rugby"

Repasamos una charla en exclusiva con Colin Mansbridge, CEO de los últimos campeones del Súper Rugby.
Colin Mansbridge, Crusaders: “Queremos que los Jaguares continúen en el Súper Rugby"
Jueves 25 de Junio de 2020
El futuro de la franquicia argentina de Súper Rugby se encuentra inmerso en la incertidumbre de lo que sucederá con la pandemia del coronavirus. La situación con respecto al COVID-19 es distinta en los países de los equipos que forman parte del torneo

Es debido a esto que, por ejemplo en Nueva Zelanda, los equipos han podido retomar la actividad incluso creando un Súper Rugby "100% neozelandés". El Súper Rugby Aotearoa está integrado por los 5 equipos de aquel país y, debido a los buenos avances con respecto al coronavirus, se permite público en todos los partidos.

Colin Mansbridge, CEO de Crusaders, se refirió a la situación actual de Jaguares, cuyos jugadores al haber sido cancelado el torneo y no poder viajar a ninguno de los países del hemisferio sur para continuar la actividad, han recibido la libertad para negociar sus contratos con equipos europeos.

“Queremos que los Jaguares continúen en el torneo. Fueron una gran incorporación para la competencia, asique queremos que continúen. Creo que no hay debate sobre esto desde el lado de los fanáticos, si pudieran continuar sería genial”, comentó Mansbridge en una entrevista exclusiva con Marketing Registrado.

Además, agregó: “Creo que también es lo que piensa el rugby de Nueva Zelanda y la SANZAAR. El gran desafío que tiene el rugby argentino es que los profesionales reciban contratos de los equipos del hemisferio Norte y los jugadores se vayan a jugar a Europa, eso sería triste. Lo que notamos es que si los jugadores del Súper Rugby luego llegan a los All Blacks, el seleccionado mejorará. Creo que sucederá lo mismo con Jaguares y el seleccionado argentino”.

Crusaders es uno de los equipos más importantes del Sur. El equipo ganó los últimos 3 torneos de Súper Rugby seguidos y es el que más títulos tiene de esta competencia, 10 en total. El último trofeo lo ganaron tras vencer a los Jaguares en la Final.

Cuando el torneo fue suspendido por el COVID-19, una de las alternativas que se manejó fue la de mudar el equipo a Sudáfrica, para que el equipo continuara compitiendo. Pero luego, la Unión de Rugby de aquel país comenzó a meditar la posibilidad de enviar a sus equipos a Europa para que estos participaran del Top 14.

“Que los Jaguares se mudaran a Sudáfrica para competir dentro de su conferencia y que la conferencia neozelandesa y la australiana jueguen y luego los ganadores se enfrenten entre ellos fue una de las ideas que tuvo la SANZAAR”, explicó Mansbridge.

“SANZAAR todavía no tomó una decisión y tiene que ver con la posibilidad de que los equipos sudafricanos se muden al PRO 14 de Europa. Si eso sucede, Jaguares se quedaría sin un lugar a donde ir. La otra opción es que el equipo argentino se mude a la región de Australasia por el tiempo que dure la competencia, pero eso significaría estar mucho tiempo fuera de casa”, sumó el CEO de los últimos campeones del Súper Rugby.