Novedades

Los All Blacks buscan inversores para no sufrir con la crisis económica del COVID-19

El seleccionado neozelandés, 3 veces campeón del mundo, analiza ofertas de capital privado para hacerle frente a las importantes pérdidas económicas que tuvo durante 2020.
Los All Blacks buscan inversores para no sufrir con la crisis económica del COVID-19
Lunes 9 de Noviembre de 2020

El coronavirus revolucionó el mundo y el deporte no quedó exento. Cientos de competencias debieron alterar sus formatos y miles de equipos, de todos los deportes, sufrieron importantes pérdidas a partir de ver sus actividades paradas.

Los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, también sufrió algunas consecuencias, pese a ser uno de los mejores seleccionados del mundo y tener su origen en aquel país de Oceanía, que fue de los menos perjudicados, por haber llevado un buen protocolo sanitario.

Los “hombres de negro” están en conversaciones con inversores privados con el fin de hacerle frente al impacto financiero que causó la pandemia. La Federación de Rugby de Nueva Zelanda comunicó en los últimos días que está buscando fuentes alternativas de financiamiento, producto que el tesoro nacional de aquel país sufrió importantes pérdidas en sus reservas de efectivo.

Según Mark Robinson, director ejecutivo de New Zealand Rugby, se gastaron el 47% de las reservas de efectivo durante la pandemia, cifra que podría alcanzar los 56 millones de dólares (86 millones de dólares neozelandeses).

New Zealand Rugby estaba camino a obtener ingresos por 100 millones de dólares neozelandeses antes de que la pandemia suspendiera las actividades deportivas en todo el mundo.

Producto de esto, las autoridades se plantean la posibilidad de que los All Blacks puedan vender su nombre a alguna marca. "Estamos abiertos a buscar socios que puedan invertir en el rugby de Nueva Zelanda", dijo Robinson al NZ Herald.

Los All Blacks, 3 veces campeones del mundo, son el equipo con la marca más valiosa del rugby mundial, según un estudio realizado por la consultora británica Brand Finance. La marca “All Blacks” está valuada en 144 millones de libras esterlinas.

Como si fuera poco, el próximo año se termina el contrato con AIG, marca que patrocina al equipo desde 2012 y tiene presencia en la camiseta.

Fuente: BBC