Novedades

Los All Blacks buscan inversores privados para no sufrir problemas económicos

New Zealand Rugby sufrió importantes pérdidas económicas durante el último año.
Los All Blacks buscan inversores privados para no sufrir problemas económicos
Jueves 14 de Enero de 2021

Los All Blacks son uno de los equipos más importantes de rugby del mundo. Su poderío le ha permitido a Nueva Zelanda coronarse en 3 oportunidades como campeón del Mundo y cada gira que realiza el seleccionado es una importante movida económica y de marketing.

En las útlimas horas comenzó a circular la noticia de que los All Blacks están cerca de llegar a un acuerdo de inversión de capital privado con el fondo de inversión California Silver Lake.

Según informaron el New Zealand Herald y Sky Sports, las charlas entre ambas partes se aceleraron en el último tiempo y las negociaciones podrían llegar a buen puerto más rápido de lo pensado. Según las informaciones que circularon, Silver Lake quiere tener una participación del 15% en New Zealand Rugby. Este fondo de capital privado tiene una inversión deportiva ya existente en el City Football Group, el grupo económico que maneja el Manchester City y otros equipos dentro del grupo. Además, es parte de un consorcio que compró la promoción de la UFC.

La llegada de este grupo inversor sería una muy buena noticia para NZ Rugby, que durante 2020 sufrió importantes pérdidas debido a la pandemia del COVID-19. Según Sky Sports, el acuerdo le daría al grupo inversor una importante participación en el brazo comercial de NZ Rugby, lo que se traduciría principalmente en los All Blacks, el seleccionado de mayores de rugby.

"Tenemos que obtener fuentes de ingresos y no podemos permitirnos financiarlas nosotros mismos", comentaron desde la dirección de NZ Rugby.