Novedades

Pablo Matera llega a Crusaders: los detalles del mejor equipo de rugby del mundo

El contrato será exclusivamente por una temporada y el tercera línea volverá a jugar en el Super Rugby.
Pablo Matera llega a Crusaders: los detalles del mejor equipo de rugby del mundo
Viernes 30 de Abril de 2021
En las últimas horas se confirmó que Pablo Matera jugará en Crusaders, el mejor equipo de rugby de la actualidad. De esta manera, el tercera línea de Los Pumas dejará el Top 14 francés para jugar una vez más en el Super Rugby, pero en esta oportunidad, en el que disputan exclusivamente las franquicias de Nueva Zelanda.

El propio equipo confirmó la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje en la que le da una cálida bienvenida y así como también hizo el actual entrenador de Crusaders, Scott Robertson: “Es un jugador hábil y tenaz con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro joven grupo”.

El contrato del capitán de Los Pumas con el equipo de Nueva Zelanda será exclusivamente por un año, ya que luego deberá volver a París para completar su contrato con el Stade Francais, donde comparte equipo con Nicolás Sánchez y Marcos Kremer.

Crusaders es el equipo más importante y más ganador de la historia del rugby neozelandés. En total cuenta con 10 títulos de Super Rugby e incluso en 2019 venció en su estadio a los Jaguares en la final. También se coronó como el mejor equipo del Super Rugby Aotearoa en 2020, el campeonato que disputaron exclusivamente franquicias de aquel país, cuando surgió el COVID-19 a nivel internacional. El próximo 8 de mayo disputará una nueva final de este torneo ante Chiefs.

El club es considerado la cuna de los All Blacks, por los importantes jugadores que vistieron la camiseta roja y negra antes de llegar al seleccionado. Entre algunos de los nombres a destacar están: Dan Carter, Richie McCaw, Kieran Read, Ben Franks, Sonny Bill Williams y Sam Whitelock, entre otros.

Producto de ser el mejor equipo de rugby, también es que recibe buenos e interesantes contratos. Con adidas como sponsor técnico, otras empresas que acompañan en la actualidad al equipo son: Hyundai, John Jones Steel, 2degrees, Cat, Mobil y Monteith’s, entre una larga lista de patrocinadores globales y locales.

Justamente, la confección del Super Rugby Aotearoa, fue una de las soluciones encontradas por la Unión de Rugby de Nueva Zelanda para que la competencia, a nivel nacional, pudiera continuar en plena pandemia y las pérdidas económicas fueran menores. Estas fueron menores que las de otras Uniones, ya que producto de la buena situación sanitaria de Nueva Zelanda, los hinchas pudieron volver rápidamente a los estadios.