Novedades

Amazon está cerca de ser el nuevo patrocinador principal de los All Blacks

La compañía creada por Jeff Bezos no luciría su nombre en la camiseta, sino que aprovecharía el lugar para promocionar una organización que lucha contra el cuidado del medio ambiente.
Amazon está cerca de ser el nuevo patrocinador principal de los All Blacks
Miércoles 14 de Julio de 2021
Los All Blacks están buscando una marca que se haga cargo del pecho de su camiseta, el cual quedará libre ante la salida de AIG, la aseguradora que hasta el momento luce su marca allí. La Unión de Rugby de Nueva Zelanda ha estado negociando desde hace varios meses y parecería estar cerca de encontrar una solución que satisfaga a la economía de la Unión y a los jugadores.

Según un informe presentado por el New Zealand Herald, la Unión de rugby ha estado negociando con Amazon durante algunos meses para que esta empresa reemplace a AIG cuando esta se marche como patrocinador principal de los All Blacks.

La compañía de seguros está vinculada con los “Hombres de negro” desde 2012 y ya confirmaron que no renovarán el vínculo.

Sin embargo, según el informe, Amazon no tendría como objetivo lucir su marca en la camiseta, sino utilizar aquel espacio para promocionar una iniciativa que es impulsada por Jeff Bezos, el fundador y propietario de la empresa. Amazon estaría dispuesta a pagar unos 14 millones de dólares por año.

El objetivo de Amazon sería promocionar “The Climate Pledge”, una organización que se plantea agrupar a las empresas más importantes del mundo para que estas adopten medidas colectivas contra la crisis del medio ambiente. Su principal objetivo es alcanzar las cero emisiones de carbono para el año 2040.

Las empresas que quieran formar parte de “The Climate Pledge” deben cumplir 3 principios: realizar informes regularmente, eliminar el carbono de sus empresas y neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales y reales.



Esta no sería el primer vínculo entre Amazon y los All Blacks, ya que en 2018 fue estrenada a través de su plataforma de video, la serie “All or Nothing”, la cual fue la primera relacionada al deporte producida por la plataforma.



En el último tiempo los All Blacks también se vincularon con la empresa Ineos, como segundo patrocinador. Según el acuerdo, la petroquímica británica ocupará un lugar en el short de los equipos a cambio de 5.7 millones de dólares por año, pero primero necesita de la aprobación de las autoridades de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda.