Río 2016

Brasil armó una cancha de rugby en Copacabana para promover el deporte

Jueves 25 de Junio de 2015
Uno de los flamantes deportes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 será el rugby, aunque en su versión de siete jugadores. Tras 92 años, el deporte de la ovalada regresa al calendario Olímpico y para promover su práctica el gobierno brasilero decidió instalar una cancha en plena playa de Copacabana.

La misma fue inaugurada por jugadores de la selección brasilera de rugby, quienes realizaron juegos con niños del lugar. El rugby es un deporte bastante menor en Brasil y con estas acciones buscan popularizarlo.

“Difundir el rugby por Brasil siempre fue como escalar una montaña, pero ahora tenemos el equipamiento necesario y justamente está en las arenas de Copacabana, una de las playas más famosas de Brasil. Estamos viviendo un momento mágico, un sueño que se realiza. Para los Juegos Olímpicos, el desafío es continuar construyendo una estructura que posibilite recibir a los muchos interesados que queremos atraer a este deporte. Porque el rugby es una actividad que llama mucho la atención del público brasileño: es un deporte divertido donde lo importante es el espíritu de equipo”, dijo Fernando Portugal, capitán de la selección masculina de rugby seven.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias