Juegos Olímpicos

Buenos Aires presentará los Juegos Olímpicos de la Juventud desde el Obelisco

Gerardo Werthein reveló que la ceremonia inaugural se llevará a cabo en el pleno centro de la ciudad y que esperará contar con más de medio millón de asistentes a través de un evento inclusivo.
Buenos Aires presentará los Juegos Olímpicos de la Juventud desde el Obelisco
Jueves 14 de Septiembre de 2017

A casi un año de lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, las obras están completas en un 87% y las expectativas tanto del Comité Olímpico Internacional (COI) como del Comité Olímpico Argentino (COA) esperan en lo más alto.

En esta sintonía, Gerardo Werthein, titular del organismo olímpico en Argentina reveló que la ceremonia inaugural no se realizará en un estadio cerrado tal y como suele suceder en las citas de esta clase, sino que se llevará a cabo en el Obelisco de la avenida 9 de julio.

El evento apunta a ser inclusivo y a través de una experiencia integral que juntará presentaciones musicales, degustaciones gastronómicas y la inauguración de los Juegos esperará contar con al menos medio millón de personas.

“Además los hechos son muy elocuentes -agregó- con una Villa Olímpica lista al 87 por ciento, que estará completa en diciembre, 10 meses antes de los Juegos, construida por diez compañías diferentes, lo que muestra que se puede ser eficaz con honestidad y con transparencia. Un Parque Olímpico que va a estar listo en abril, los miembros del COI ven todo ésto y piensan 'está hecho'. Y todavía falta más de un año para la ceremonia inaugural”, explicó Werthein quien no quiso ser más específico al respecto a fin de guardar algunas sorpresas.

Foto: La Nación