Juegos Olímpicos

Tokyo 2020 y su propuesta para encender el pebetero mediante un auto volador

Siguiendo la tradición del encendido del pebetero con la antorcha olímpica, Japón reveló que planea utilizar un auto volador tripulado para hacerlo durante la ceremonia de inauguración.
Tokyo 2020 y su propuesta para encender el pebetero mediante un auto volador
Miércoles 17 de Mayo de 2017
Cada vez más cerca de lo que será la próxima cita olímpica en Tokyo 2020, el gobierno japonés en conjunto con Toyota y el Comité Olímpico ha revelado algunos de sus ambiciosos planes de cara a la ceremonia de inauguración.

Y es que, movilizado paralelamente por la necesidad de innovar y dejar un mensaje, los organizadores del evento sueñan con que el simbólico momento de encender el pebetero olímpico pueda ser realizado mediante Cartivator, una nueva modalidad de auto volador diseñado por Toyota.

Queremos fabricar el coche de los sueños, un coche que haga soñar a las próximas generaciones, y para ello tenemos a un equipo trabajando incluso fuera de su horario laboral”, afirma Tsubasa Nakamura, director del proyecto para la automotriz quien confía en que este nuevo tipo de transporte se utilizará en todo el mundo a partir del 2025.