Novedades

Sospechan de simbología nazi en el uniforme olímpico de Noruega

De la mano de una marca centenaria, Noruega presentó los uniformes que acompañarán a su equipo olímpico durante los próximos Juegos de Invierno con una polémica en su simbología inevitablemente vinculada con el nazismo.
Miércoles 7 de Febrero de 2018

Cada vez más cerca de lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, cada una de las delegaciones que formarán parte ha presentado su respectiva indumentaria y miembros de los equipos en medio de considerables polémicas.

Tal es el caso por ejemplo de Noruega, uno de los países mejor ubicados en varios de los deportes de invierno, que esta semana reveló de la mano de Dale of Norway, prestigiosa marca local de indumentaria deportiva sus respectivas equipaciones para a cita olímpica.

Y es que, tras un debate que empezó a instalarse en redes sociales y hoy ya recorre los principales medios de comunicación, se advirtió que algunos de los símbolos utilizados van más allá de toda tradición local y bien podrían aludir al nazismo.

Cabe recordar que los uniformes y sus respectivos diseños responden a viejas creencias vikingas en donde la runa 'Leben' y la runa 'tyr', eran parte fundamental de cada rito alusivo al futuro, la fertilidad y la muerte.

No obstante, son varios quienes afirman que las “runas” bien pueden ser también la “Cruz Balcánica” y otros logos utilizados por grupos supremacistas y de ultra derecha en toda Europa.

No se descarta iniciar una investigación al respecto, pero por el momento se espera por una respuesta oficial del Comité Olímpico Noruego.


Más noticias