Novedades

Las Coreas se unieron para la candidatura de los Juegos Olímpicos 2032

Aunque tienen una mala relación desde hace años, sus mandatarios tienen la intención de que sean sede.
Las Coreas se unieron para la candidatura de los Juegos Olímpicos 2032
Lunes 5 de Abril de 2021

Corea del Sur y Corea del Norte se propusieron postular en conjunto para el 2032 como sede de los juegos frente al Comité Olímpico Internacional (COI), cuyas sedes serían Seúl por el lado Norte y Pyongyang por el lado Sur, ambas capitales.

En 2018, en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyongyang, ambos países estuvieron bajo una misma bandera en la ceremonia inagural la cual significaba paz y unión a los pueblos. En el hockey sobre hielo, Corea del Sur contó en su plantel con la presencia de 3 jugadoras norcoreanas. Este no fue el primer caso donde jugadoras de ambos países actuaron como uno solo. En los juegos de Rio 2016, las gimnastas Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, se tomaron una selfie, que fue considerada la mejor foto del año y una de las más importantes en la historia del deporte.

Sin embargo, aunque tengan buena relación en el ámbito deportivo, no sucede así en la parte política. Desde hace 2 años que no tienen relaciones cordiales y siguen habiendo amenazas constantes entre ambos, como sucedió con el países del norte que disparó 2 misiles hacia el mar de Japón y fue visto como una ofensa para los del sur, que también recrimina las pruebas de nucleares del gobierno de Kim Jong-un, presidente de la República de Corea.

Pese a esto, puede ser posible aún este sueño debido a que el único país que se postuló para aquella fecha es Australia con sede en Brisbane. La propuesta en concreta y esperan que siga así porque sería un avance para ambos países que están en guerras constantes y quedaría bien visto hacia todo el mundo.