Novedades

La historia del medallista olímpico que teje como hobbie

El atleta de 27 años se quedó en el primer puesto del salto sincronizado.
La historia del medallista olímpico que teje como hobbie
Martes 3 de Agosto de 2021
El británico Tom Daley, catalogado por medios de su país como el olimpista más famoso de la delegación, fue tendencia por haber conseguido una medalla de oro en salto sincronizado. El atleta de 27 años logró el título luego de 13 años de espera, y no dudo de festejar el logro con la magnitud que lo merece.

Daley debutó en los Juegos Olímpicos a los 14 años en Pekín 2008, donde estuvo cerca de conseguir su primera medalla. Luego en Londres 2012 y Río 2016 obtuvo medalla de bronce en ambas competiciones quedando a un paso del máximo premio.

"Mucha gente me habría descartado, siendo la persona mayor, pero estoy en la mejor forma, físicamente", dijo Daley luego de haberse subido al podio. Fue tan emocionante la victoria que hizo llorar a un periodista de la BBC en plena entrevista con el campeón.

El logro no quedó allí ya que el británico lanzó una frase que conmovió al mundo: "Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era.”

Días más tarde el atleta volvió a ser viral luego de que lo fotografiaran viendo a sus compatriotas femeninas compitiendo, mientras tejía en crochet en las tribunas. Más tarde mostró en sus redes que había tejido un estuche para guardar su medalla. El campeón también difundió que teje como hobbie con fines solidarios para los que más lo necesitan.