Novedades

Brisbane 2032: Las autoridades anunciaron que gastarán más de lo presupuestado

Será la tercera vez que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en Australia.
Brisbane 2032: Las autoridades anunciaron que gastarán más de lo presupuestado
Jueves 21 de Octubre de 2021
En la previa a que comenzaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Comité Olímpico Internacional designó a Brisbane como sede de los Juegos de 2032. Se trató de una elección diferente a la que se estipulaba ya que el COI, seleccionó y anunció a la ciudad australiana bajo un nuevo procedimiento de licitación, sin oposición.

Será el regreso de este evento deportivo, sin lugar a duda uno de los 2 más importantes del mundo, a Australia luego de 32 años y la tercera vez que ese país los organice. Lo cierto es que desde que se anunció a Brisbane como ciudad sede, por cumplir una serie de requisitos ahora obligatorios, el presupuesto ha ido aumentando.

El propio ministro de deportes de Australia, Richard Colbeck, aseguró que “es muy probable que se necesite más de 5.000 millones de dólares para llevar a cabo los Juegos Olímpicos” según informó Reuters.

De esta manera, la autoridad ya informó que se superará la cifra presentada 4 meses antes por los propios organizadores, que estipulaba que el máximo necesario sería de 5.000 millones.

Si uno analiza el costo proyectado para París 2024, puede verse que las cifras no son muy dispares. En diciembre pasado, París 2024, presentó su último presupuesto de 4.500 millones de dólares.

En cuanto a los gastos, el Gobierno Federal de Australia se comprometió, al momento de aceptar la sede de los Juegos de 2032, hacerse cargo del 50% de los costos del evento. El mayor porcentaje de los costos se invertirá en infraestructura, tal como suele suceder en este tipo de eventos.

Por último, es importante destacar los gastos totales que tuvo Tokio 2021, unos 15.840 millones de dólares, superando así a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que habían sido los más caros hasta la fecha con 14.950 millones de dólares.