Tokio 2020

El COI vacunará a todos los atletas olímpicos y paralímpicos

En qué consiste la movida y qué hará el Comité Olímpico Internacional a cambio de conseguir las dosis que sean necesarias.
El COI vacunará a todos los atletas olímpicos y paralímpicos
Viernes 12 de Marzo de 2021
De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, el Comité Olímpico Internacional se encuentra ultimando detalles junto con la organización. En este caso, el organismo internacional confirmó que pagará vacunas tanto para los deportistas olímpicos como paralímpicos.

Thomas Bach, quien fue reelecto hace pocos días para un nuevo mandato, aseguró la compra de las dosis ofrecidas por China para los atletas que compitan no solo en Tokio 2020 sino también en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

A partir de esta idea, va tomando forma el objetivo de los organizadores y del COI de que los deportistas que participen de Tokio 2020 lo hagan vacunados. Luego de varias negociaciones, finalmente, se decidieron a pagar por las dosis necesarias.

“Hemos recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, lo que se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad. Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos", dijo Bach.

Si bien no se especificó cuántas serán las dosis que reciban, el Comité Olímpico Internacional confirmó que “un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados o lo serán pronto, de acuerdo con las políticas de cada país”. Para los atletas que no sean vacunados en sus países de origen, el COI contará con los recursos necesarios para ayudarlos. Sin embargo, también el proceso de vacunación tendrá que ir de la mano con las regulaciones de cada estado, que tiene sus prioridades sanitarias.

Además, Bach aseguró que por cada dosis adicional para las delegaciones olímpicas, se comprarán y donarán otras 2 para la población del mismo país.

Por otro lado, mientras Bach anunciaba esto, Japón anunció que sus deportistas no utilizarán las vacunas que vengan de China, ya que estas ni siquiera han presentado su solicitud para ser aprobadas para su uso en Japón.