Novedades

El dinero que recibirán los atletas argentinos por clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Miércoles 23 de Junio de 2021
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, con todavía una gran cantidad de atletas buscando confirmar su lugar en ellos. En los últimos días, Argentina aumentó la lista de participantes en la próxima cita olímpica.

Por otro lado, también se confirmó el dinero que recibirán los deportistas olímpicos y paralímpicos por competir en ellos. El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acordó junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la cifra que recibirá cada uno de los atletas de manera extraordinaria.

El monto que los atletas y entrenadores, que integrarán la delegación argentina de Tokio 2020, recibirán es de 150 mil pesos por persona.

Desde el ministerio de Turismo y Deporte, se hizo hincapié en que los aumentos de las becas asignadas a los atletas aumentaron, así como también en los últimos años se mejoró la provisión de materiales y equipos para entrenar, durante la pandemia.

El anuncio llegó semanas después de que hubiera un importante cortocircuito entre la Secretaría de Deporte, que depende del ministerio de Turismo y Deporte, y el ENARD, por el viaje de la delegación argentina al torneo sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Guayaquil.

Fuente: La Nación

Más noticias